Martín Anselmi llegó a Portugal con grandes expectativas, pero su ciclo en el Porto está más cerca del final que de consolidarse. La directiva del club ya se dio cuenta de que su apuesta no resultó como esperaban y, según reveló Carlos Ponz en su columna en Récord, el problema no es la voluntad de despedirlo… sino el dinero. El entrenador argentino tiene contrato hasta 2027 y su salida anticipada le costaría al club nada menos que 6 millones de dólares.
Anselmi no ha logrado convencer a nadie. Los resultados han sido decepcionantes, el equipo juega mal y la afición ya no tiene paciencia. Su continuidad pende de un hilo y las críticas no paran de crecer. Sin embargo, la crisis económica que atraviesa el club lo ha mantenido en el cargo más por necesidad que por mérito.
Encuesta ¿Crees que a Anselmi le llegó al karma?
¿Crees que a Anselmi le llegó al karma?
Ya votaron 73 hinchas
Para encontrar la solución, el Porto ya tiene un plan sobre la mesa: vender este verano a su joya más valiosa, el portero Diogo Costa. El arquero portugués es muy seguido en Inglaterra y España, y el club espera obtener una suma importante por él. Ese ingreso sería suficiente para cubrir la cláusula de Anselmi.
Anselmi podría irse con más pérdidas que gloria del Porto
Lo curioso es que este conflicto con Porto no es el único frente que tiene abierto Anselmi. Su salida de Cruz Azul fue igual de polémica: dejó al club mexicano en malos términos, decidido a cumplir su sueño europeo, pero sin pagar la cláusula de rescisión que tenía firmada.
Esto derivó en problemas legales con la institución cementera, que aún busca una resolución favorable por el incumplimiento, aunque todos los caminos indican que ganarán el caso y el propio entrenador será el que tenga que pagar ese dinero.
Por si fuera poco, Anselmi también podría perder a uno de sus principales colaboradores. Facundo Oreja, su mano derecha y ayudante de campo, está en el radar de Gimnasia de La Plata como posible nuevo entrenador. El periodista Bautista Meling, cercano al entorno del club y del propio Oreja, aseguró que el argentino es una opción seria si se confirma la salida del actual DT del Lobo.
