En el último tiempo ya no es una novedad que los arqueros atajen cada vez más penales y esto se debe al tiempo de estudio que le dedican a esta acción particular del juego en la que los delanteros van sumando una presión extra a la hora de alistarse para definir desde los 12 pasos. Esto lo sabe muy bien el argentino Paulo Gazzaniga , quien este domingo 6 de octubre fue un protagonista vital en la victoria 2 a 1 del Girona ante el Athletic Club por la fecha número 9 de LaLiga con un aporte verdaderamente espectacular.
El portero se lució de gran manera y ¡atajó tres penales! La primera respuesta positiva del arquero llegó a los 27 minutos del primer tiempo cuando el partido estaba 0 a 0. El responsable de ejecutar fue Alex Berenguer y el arquero se volcó sobre su palo izquierdo para contener el remate.
Ya en la segunda mitad, cuando el encuentro está igualado 1-1, los de Bilbao volvieron a tener un penal y esta vez quedó en los pies de Iñaki Williams, quien malogró su remate, pero al detectar que el portero se había adelantado la ejecución se repitió, aunque el final fue el mismo: Gazzaniga contuvo el tiro de Ander Herrera y la igualdad se sostuvo en el marcador.
Los penales que Paulo Gazzaniga le atajó al Athletic Club con el Girona
Lo curioso de esta situación es que al minuto 99 el uruguayo Cristhian Stuani convirtió de penal y el Girona se terminó quedando con el partido por 2-1. Quien no pudo hacer nada para detener el remate del oriental fue el español nacionalizado mexicano Álex Padilla, quien sigue siendo titular del equipo vasco y sumando minutos que lo consolidan cada vez más en primera división.