Finalmente no llegó para el seleccionado mexicano de beisbol la primera victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio que le permita seguir en competencia y aunque intentó batallar durante las primeras seis entradas terminó desplomándose en la séptima y cayendo por amplio margen ante Israel.

La primera entrada terminó con ventaja por la mínima diferencia para Israel y no hubo variantes al cabo de la segunda. Pero en la tercera el juego se revolucionó. Los israelías fueron primeros al bateo y lograron cinco carreras más para poner el partido 6-0 en su favor. Pero México sacó a relucir su casta guerrera y acortó la diferencia a tan solo dos, consiguiendo cuatro entradas para que el marcador quedara 6-4.

Sin variables en el marcador transcurridas la cuarta y quinta entrada, La Novena Mexicana acortó a uno la diferencia al final de la sexta entrada, colocándose 5-6. Pero cuando parecía que podía llegar la remontada, lo que llegó fue el descalabro que dejó el partido prácticamente sentenciado.

Y es que Israel hizo en la séptima entrada la misma cantidad de carreras que llevaba en todo el partido, mientras que México se quedó en cero. Así, tomó distancia de 12-5 en el marcador, que sería la diferencia definitiva.

Llegó entonces la hora de decir adiós a los Juegos Olímpicos para el seleccionado mexicano, que previamente había caído ante República Dominicana, con marcador de 1-0, y ante Japón, que se llevó la victoria por 7-4.