El deporte de los puños entró un escepticismo muy profundo luego de que varios reportes den por hecho que Canelo Álvarez no va a pelear en las 200 libras como había adelantado Eddy Reynoso. Sin embargo, a pesar de que aparezca Jermall Charlo, en ESPN comienzan a informar que el próximo gran objetivo de Canelo Álvarez es ser campeón indiscutido en las 175 libras. ¿Vas por una marca histórica?

En menos de once meses, el peleador de Guadalajara logró una marca histórica al convertirse campeón indiscutido de las 168 libras. Comenzó con Callum Smith, tras su separación con Golden Boy Promotion, continuó con Billy Joe Saunders, en su tercera cartelera con Matchroom Boxing, y finalizó su coronación con un gran KO ante Caleb Plant, pelea promocionada por Premier Boxing Champions

Por otra parte, en las últimas horas, la posibilidad de subir a las 200 libras comenzó a reducirse luego de que se supiera que el nacido había alguna chance de que enfrentara a Jermall Charlo en las 168 libras, en un movimiento de PBC por mantener a Canelo Álvarez con ellos. Sin embargo, el periodista de boxeo, Salvador Rodríguez, confirmó que el objetivo del tapatío está en las 175 libras debido a que quiere ser indiscutido en medio pesados. 

Sin duda, para el mexicano sería un gran desafío ya que allí hay grandes campeones con estilos y poder diferentes hace cada combate para él difícil de resolver. Alli se encuentran Joe Smith, Campeón del Mundo OMB, y los ruso Dmitry Bivol, promocionado por Eddie Hearn, y Artur Bertebiev, considerado el mejor peleador de la categoría y que es manejado por Top Rank. 

¿Y David Benavidez? Sin duda por el tamaño de su físico el Bandera Roja podría dar sin problemas el peso para enfrentar a Canelo Álvarez. A su vez, en las 175 libras se encuentra afianzado el sinaloense Gilberto Ramírez.