Las últimas horas fueron muy importante para el boxeo mundial, en especial para el mexicano, debido a que trascendió que Canelo Álvarez no peleará en crucero sino se quedaría en súper mediano a enfrentar a Jermall Charlo. Por otra parte, en las últimas horas el excampeón del mundo y analista de ESPN, Paulie Malignaggi, dijo que el estadounidense puede ganar al tapatío. ¿Tendrá razón?

Tras convertirse en peleador indiscutido de las 168 libras, Eddy Reynoso lanzó un llamativo pedido al solicitar oficialmente una oportunidad ante Ilunga Makabu, campeón del mundo de las 200 libras. El mundo se sorprendió debido a que el mexicano tiene grandes desafíos en su categoría como en las 175 libras

Sin embargo, con el correr del tiempo, el choque en los crucero parece haberse estancado y Canelo Álvarez podría tener su estreno en súper mediano. El elegido sería el Campeón del Mundo Mediano CMB, Jermall Charlo, quien no tendría problema en subir de peso para enfrentar a Caleb Plant y luego al mexicano. 

Por otro lado, tras darse a conocer la noticia, Paulie Malignaggi dijo que su compatriota podría superar al de Guadalajara. “Me encanta esta pelea. Tengo que ser honesto. Me encanta esta pelea.Eso es algo a lo que tenemos que despertar. Tengo que decir que Jermall Charlo es uno de los tipos que puedo ver ganándole al Canelo”, dijo a The Boxing Voice.

Y agregó: “Yo he estado diciendo que Jermall y Andrade. Pero ahora pienso que Andrade está de bajada en su nivel y ya no es tanto una amenaza para el Canelo como antes. Pero Jermall sí es una gran amenaza, y creo que Jermall derrotaría a Canelo. Ahora la pelea va a suceder. ¿Sabes que? Gran, gran reconocimiento para Canelo por hacer la batalla, porque este es el tipo que yo que elegía para ganarle”.