El combate de unificación de títulos mundiales en la división de peso wélter que protagonizarán Errol Spence, dueño de los títulos del CMB y la FIB; y Yordenis Ugas, monarca de la AMB, está llamado a ser el más importante que tendrá el mes de abril. El mismo está programado para el próximo sábado 16, en el AT&T Stadium de Arlington.

El evento, que será organizado por TGB Promotions, tiene confirmados ya otros dos combates, uno de ellos con presencia mexicana. Se trata de José Valenzuela, peleador nacido en Los Mochis, Sinaloa, que es dueño de un récord invicto de 11 peleas, 7 de ellas ganadas por nocaut y sin empates.

Su rival será nada menos que su compatriota y excampeón mundial Francisco El Bandido Vargas, quien a los 37 años quiere demostrar que todavía tiene algunos cartuchos para quemar. Sin embargo, Valenzuela, de nada más que 22 años, aseguró que terminará por robarse el show en el mayor evento que ofrecerá el boxeo en abril.

“Esta pelea significa todo para mí. Es un sueño hecho realidad para mí pelear en una cartelera con tantos grandes peleadores. Sin faltarle el respeto a nadie más en la cartelera, pero estoy buscando robar el show y ser el más comentado después", expresó en una entrevista concedida a BoxingScene.

José Valenzuela, un prospecto con mucha acción en 2021

José Valenzuela está buscando abrirse paso rápidamente en la división de peso ligero, repleta de grandes figuras, y fue por ello que realizó un total de cinco peleas el año pasado; tres de ellas a ocho asaltos y las últimas dos a 10. De todas salió victorioso y en cuatro de ellas por nocaut: ante Clay Burns, Nelson Hampton, Donte Strayhorn y Austin Dulay. El único peleador que pudo llevarlo a las tarjetas en 2021 fue Deiner Berrio, a quien terminó venciendo en decisión unánime.