La catelera de boxeo montada por Premier Boxing Champions este sábado en la Mechanics Bank Arena de Bakersfield tuvo como protagonista al mexicano José Valenzuela, quien tomó parte en el combate estelar de la noche enfrentando al colombiano Deiner Berrio en la división de peso súper ligero.

Para el invicto prospecto de 22 años, nacido en Los Mochis, Sinaloa, se trataba de la prueba más importante de su corta carrera, pues enfrente tenía a un experimentado peleador con récord profesional de 22 victorias, 3 derrotas y un empate. Sin embargo, se mostró superior a su oponente a lo largo de casi toda la pelea.

Berrio también aportó lo suyo a la pelea y las pruebas de ello las reflejó el rostro del propio Valenzuela, quien acabó la pelea con sangre brotando de sus fosas nasales. Pero el trabajo ya estaba hecho por el mexicano, que se llevó la victoria por decisión unánime con tarjetas de 99-91, 100-90 y 98-92.

Si bien a Valenzuela se le terminó una racha de cinco nocauts consecutivos, consiguió estirar su invicto como profesional a diez peleas, sin empates, en la que fue su cuarta presentación de este 2021. Previamente, había enfrentado a Clay Burns (KO4), Nelson Hampton (KO1) y Donte Strayhorn (TKO4).

Es importante destacar también que esa última presentación ante Donte Strayhorn tuvo lugar hace nada más que cuatro semanas, como parte de la cartelera que estelarizaron en la T-Mobile Arena de Las Vegas Yordenis Ugas y Manny Pacquiao.