El próximo 19 de junio se vuelve a presentar Jaime Munguia con el objetivo de tener su estreno en el 2021, tras un inicio de año para el olvido. Será frente a Kamil Szeremeta, último rival de Gennady Golovkin en diciembre 2020. Debido a esto repasamos qué necesita el mexicano para enfrentar al kazajo tras haber cerrado su campamento de cara a la pelea.
Condiciones tiene y espectáculo da. Sin embargo, el excampeón del mundo de las 154 libras aún no tuvo una oportunidad mundialista frente a los mejores peleadores de las 160 libras. Desde su debut en la categoría tan solo realizó dos combates y poco le sirvió para el futuro de su carrera.
A pesar de esto, según Fernando Beltrán, promotor Munguia, hubo conversaciones para enfrentar a Gennady Golovkin, pero no se logró ningún avance. Debido a esto, el nacido en Tijuana regresa ante Kamil Szeremeta, quien viene de caer ante el kazajo por KO7.
Sin embargo, para ser tenido en cuenta por el Campeón del Mundo Mediano de la FIB debe lograr una victoria rápida frente al polaco. No debe dejar dudas, ni aspirar a una pelea larga ya que de esa manera se escapará una nueva chance mundialista.
Cabe recordar que Gennady Golovkin tiene pensado volver a presentarse en agosto, con rival a confirmar, junto a Ryota Murata para calentar la previa para un choque en diciembre de este año.