Saúl Canelo Álvarez mantiene su preparación para su tercera presentación en noviembre de 2021 luego de que se haya bajado, por tercer año consecutivo, de la semana de la Independencia de México. A pesar de esto, Bernard Hopkins, uno de los voceros de Golden Boy Promotions, dijo que el Tapatío tiene todo el derecho de llevar la etiqueta del Rey del Boxeo. ¿Se enojará Óscar de la Hoya?

Sin dudas el 2020 no fue el año soñado para la empresa que presiden los dos excampeones del mundo debido a que a la pandemia causada por el coronavirus se le sumó el litigio legal con el peleador de Eddy Reynoso, quien finalmente se fue de la promotora. Tras varios meses, la postura del Golden Boy ha ido variando porque al principio dijo que así son los negocios, mientras que los últimos meses los terminó insultando

Muy diferente ha sido la actitud que ha tomado Bernard Hopkins quien no duda en decir lo que piensa Canelo Álvarez, para criticarlo en los errores y aciertos de su carrera. “Canelo puede pelear con quien sea y siempre subirá su nivel. Ahora lleva de manera perfecta esa etiqueta como el Rey del Boxeo y la estrella del negocio”, expresó el excampeón del mundo de los medianos a Little Giant Boxing.

Y agregó: “Es impresionante lo que hace pelea tras pelea, cada vez que lo veo, consigue impresionarme nuevamente. Cuando creí haberlo visto en su mejor versión, siempre veo que se hace mejor a medida que va avanzando su carrera”. Por otro lado, comentó que elTapatío no puede tomar un paso erróneo en el manejo de las negociaciones y que todo el mundo hable de su próxima pelea significa lo que representa en él en el boxeo. 

“Canelo en 5 rounds, estoy seguro que lo romperá rápido. Si Plant aguanta más de 5 rounds, yo personalmente me disculparé con los millones de personas que vieron esta entrevista”, finalizó Bernard Hopkins sobre cuál sería el resultado sobre el posible cruce entre Canelo Álvarez y el estadounidense en súper mediano.