Por un momento imaginamos que Oscar De La Hoya estaba listo para soltar, cuando han pasado ya ocho meses desde que Saúl El Canelo Álvarez se desvinculó de Golden Boy Promotions. Quisimos reafirmarlo después de ver el saludo del promotor al peleador por su cumpleaños, breve pero atento. Pero no tardamos en entender que nada de eso.

Nada más que un día después de ese saludo, De La Hoya volvió a disparar contra el multicampeón tapatío y Eddie Hearn, promotor de MatchRoom Boxing con el que ha organizado sus últimos tres combates: ante Callum Smith el año pasado y este año ante Avni Yildirim y Caleb Plant.

"Mira a tu pinche promotor acusandote y yo siempre en tu esquina defendiendo", escribió en Twitter el Golden Boy compartiendo un video en el que Hearn habla de Canelo pero hace tres años, cuando este todavía se encontraba en la promotora con De La Hoya. Además, agregó el hashtag "malagradecido".

A diferencia de lo que sucedió con otra crítica que De La Hoya le había hecho a Canelo hace un par de semanas, el tapatío esta vez no salió a responderle publicamente. Por el contrario, continúa entrenándose esperando tener la oportunidad de enfrentar a Caleb Plant en septiembre.

El título mundial de la FIB que tiene en su poder el estadounidense es el único de los cuatro que le faltan conquistar al mexicano para cumplir con su objetivo de volverse campeón mundial indiscutible de la división de peso súper mediano antes de fin de año, lo que lo convertiría además en el primer peleador latinoamericano en conseguirlo.