El mundo del boxeo continúa sorprendido por lo que sucedió con el caso de Óscar Valdez, especialmente luego de la decisión del CMB con su caso. A su vez, el peleador de Nogales contó como el gimnasio de Eddy Reynoso reaccionó al positivo que dio, en especial Canelo Álvarez, quien le dio su entero apoyo en ese duro momento. 

El momento que vive el Campeón del Mundo del Consejo Mundial del Boxeo no es para menos debido a que estuvo cerca de perder su cinturón y su carrera. Especialmente porque él y todo el establo del entrenador de Jalisco quedó expuesto, en particular Saúl Álvarez, que tuvo un episodio con clembuterol, por lo que todo el ambiente del boxeo apuntó contra ellos. 

 

Por otro lado, en relación a esto, Óscar Valdez le contó a ESPN como se sintió tras conocer la noticia y qué le dijo el Tapatío. “No hablamos mucho, solo ese mismo día. Todos vieron mi cara cuando me dijeron que salí positivo. Inmediatamente, todos dejamos de entrenar y todos vieron mi decepción. Yo estaba en shock”, comentó el nacido en Nogales

Y agregó: (Saúl Álvarez) se acercó a mí y me dijo: ‘Todo va a estar bien, la verdad va a salir a la luz. No te preocupes, todos sabemos la forma en que trabajas, la forma en que entrenas, todos sabemos que eres un luchador limpio'”. A su vez, en la misma entrevista el Campeón del Mundo del CMB salió a defender de las críticas a todos sus compañeros tras las declaraciones de Devin Haney, Caleb Plant y Edwars.

 

 

“Es injusto para todos en el gimnasio. Es muy injusto para alguien como Andy Ruiz, muy injusto para alguien como Ryan García“, expresó sobre los tiros que recibió el Canelo Team. A su vez, comentó que el mundo del boxeo siempre lo verán como un tramposo. “Tal vez porque no les agrado, o tal vez porque realmente creen que estoy tratando de hacer trampa. O cualesquiera sean las razones siempre dirán: ‘Sí, hizo trampa'”, finalizó Óscar Valdez.