En el día de hoy, Eddy Reynoso anunció que Canelo Álvarez regresa el próximo 6 de noviembre para disputar los Títulos Mundiales AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring Magazine de los Súper Meidanos. Su rivala será Caleb Plant, monarca de la Federación Internacional de Boxeo, por lo que repasamos la carrera que lo catapultó a enfrentar al Tapatío. 

El equipo del mexicano no dio vuelta y, ni bien pudo separarse de Golden Boy Promotions, se puso como objetivo ser el campeón indiscutido de la categoría por lo que superó sin problemas a Callum Smith, en diciembre de 2020, y Billy Joe Saunders, en mayo de este año. Sin embargo, previo a dar el salto a las 175 libras, el mexicano le faltaba un cinturón para completar su colección en las 168 libras. 

El dueño del fajin de la FIB es Caleb Plant que, desde el divorsio entre Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya, siempre fue una opción para el peleador de Eddy Reynoso. De todas maneras, el gran problema a resolver es que el estadounidense es promocionado por Premier Boxing Champions, quienes no dudaron en sentarse y llegar a un acuerdo con el mexicano. 

Caleb Plant surge como el principal oponente para Saúl Álvarez.

Caleb Plant surge como el principal oponente para Saúl Álvarez.

Por otra parte, el nacido en Tennessee de 28 años ostenta un récord de 21 peleas ganadas, 12 por la vía rápida, y se consagró campeón frente al venezolano José Uscategí a quien venció por puntos en decisión unánime en enero de 2019. A su vez, tuvo tres defensas exitosas frente a Mike Lee, victoria por KOT 3, frente Vincent Feigenbutz, a quien lo derrotó por KOT 10 y contra Caleb Truax, por puntos en decisión unánime. 

(TW: @CANELOTEAM)

(TW: @CANELOTEAM)

Es cierto que Plant no se encuentra como uno de los grandes rivales de la categoría, como lo eran Callum Smith o Billy Joe Saunders, pero representa un rival que tiene uno de los cinturones que puede llevar a Canelo Álvarez a ser uno de los peleadores más importantes de la historia del boxeo latinoamericano.