La derrota ante Canelo Álvarez llegó para marcar un punto de quiebre en la carrera de Billy Joe Saunders. No solo porque perdió su condición de invicto y de campeón mundial de peso súper mediano de la OMB, sino porque además sufrió múltiples fracturas en el hueso orbital de su ojo derecho que le demandará una recuperación más lenta de lo habitual.

Además, el propio Eddie Hearn, promotor de MatchRoom Boxing, reveló que el británico está indeciso respecto a seguir boxeando o no, pues sabe que si lo hacer será como un volver a comenzar para él, despojado del status de campeón al que se había habituado desde 2015, cuando se impuso en fallo dividido a Andy Lee y se adjudicó el cinturón de peso mediano de la OMB.

 

¿Qué ha cambiado entonces? Que por primera vez desde aquella derrota Billy Joe Saunders recibió el desafío de otro peleador que lo ponga a pensar seriamente en comenzar a prepararse para la vuelta a los cuadriláteros. El responsable es Zach Parker, peleador británico que está invicto en 21 peleas, sin empates, habiendo ganado antes del límite en 15 de ellas.

Fue el promotor Frank Warren el encargado de mencionar el nombre de Saunders para Parker, aunque como una de las dos opciones que manejan. La otra es Chris Eubank Jr. "Me gustaría verlo pelear con Eubank. ¿Quién sabe? Si fuera por un título vacante de la OMB, tal vez Billy Joe Saunders estaría disponible", expresó.

Actualmente, Parker está ranqueador como el mejor peleador de la Organización Mundial de Boxeo, solo por debajo del campeón Canelo Álvarez, al que se ilusiona con enfrentar en el futuro. Su última presentación, el pasado 10 de julio, fue con nocaut en el primer asalto sobre Sherzod Khusanov.