Billy Joe Saunders viene de sufrir una dura derrota ante Saúl Canelo Álvarez luego de caer por KO8 en el AT&T Stadium de Dallas. Tras esta decisión, el británico confirmó que analiza seriamente retirarse tras el combate que tuvo el pasado ocho de mayo. 

Varios reportes ya daban cuenta que esta podría ser la futura decisión que tome el excampeón del mundo de la organización mundial del boxeo. Según especialistas, ese sería el mejor camino que podría tomar el peleador europeo debido a que tuvo una triple fractura en su rostro.

Ante la gravedad de su lesión, Saunders confirmó que, si quiere, a sus 31 años, puede estar tranquilo con el futuro de su vida. “Fui a cirugía, tenía la cuenca del ojo rota. Tengo algunas placas, ahora soy como Terminator, me tienen lleno de metal. Es una lesión grave, una lesión que pensé que nunca tendría, pero nunca se sabe lo que va a pasar en el boxeo. Al final del día, tengo 31 años, si no quiero volver a trabajar, quiero sentarme, quiero relajarme, puedo hacerlo", expresó el excampeón del mundo a Talk Sports.

Y agregó: “Tendré una charla con mi papá porque él tendrá mucho que decir al respecto. Para ser justos, dependerá más o menos de mi papá en la conversación. Es uno de ellos donde es 50/50 (sobre mi retiro)". El peleador británico habría ganado, en el combate contra Canelo Álvarez, ocho millones dólares por solo subir al ring. 

Cabe recordar que si Billy Joe Saunders decide abandonar el boxeo se retiraría con un récord de boxeador profesional de 30 peleas ganadas, 14 por la vía rápida, y una sola derrota