Saúl Canelo Álvarez no paró con los entrenamientos juntos a Eddy Reynoso a pesar de que se haya bajado de la reconocida semana de la Independencia, tradicional fecha para el boxeo mundial. A pesar de esto, el nacido en Guadalajara no paró con su preparación y según diferentes reportes, estaría muy cerca de cerrar la pelea con Caleb Plant por los Títulos Mundial Súper Medianos AMB, CMB, FIB y OMB. ¿Se cierra el combate? 

Luego de romper su contrato con Golden Boy Promotions, el Tapatío explicó, junto a Eddy Reynoso, que su objetivo en las 168 libras era convertirse en el campeón indiscutido de la división, marca que muy pocos luchadores pudieron lograr en otros pesos. Desde esa declaración, el mexicano no ha parado de recolectar los títulos más importantes que de la actualidad. 

Sin embargo, el único cinturón que le falta a Canelo Álvarez en su colección es el que le pertenece a Caleb Plant, el de la Federación Internacional de Boxeo el cual lo ganó al derrotar por puntos a José Uzcategui en 2019. Tras superar a Billy Joe Saunders, Eddie Hearn lideró las negociaciones en representación mejor libra por libra, pero la pelea no se pudo cerrar para septiembre por lo que se dio por caída. 

(IG: @mikecoppinger)

(IG: @mikecoppinger)

A pesar de esto, luego de que Saúl Álvarez haya confirmado que no peleaba en septiembre, las charlas entre ambas partes volvieron a en caminarse. A su vez, hace unos instantes Mike Coppinger informó en sus redes sociales que múltiples fuentes de ESPN han confirmado que la pelea está muy cerca de cerrar, por lo que estarían a una firma de cerrar el pleito unificatorio para el mes de noviembre. 

Sin dudas que de cerrarse el combate será uno de los pleitos más taquilleros del año ya que se pondrán en juego los Títulos Mundiales Súper Medianos AMB, CMB, FIB y OMB. De ganar, Canelo Álvarez escribe a fuego su nombre en la historia del boxeo.