Saúl Canelo Álvarez se encuentra en el gimnasio preparándose de a cara su tercer combate en el 2021 en el que se espera que suba de categoría o enfrente a Caleb Plant en un combate unificatorio. A pesar de esto, tras confirmar que no se presentará en septiembre, el Tapatío le envió un emotivo mensaje al pueblo mexicano. 

La agenda boxística para el 2021 indicaba que había grandes combates para llevar adelante en los diversos meses y que se predisponía a que se enfrenten los mejores contra los mejores. Sin embargo, con el correr de los días las grandes peleas se han ido cayendo por desacuerdos en los contratos o contagios causados por el coronavirus.

A pesar de esto, todo indicaba que Canelo Álvarez se iba a estar presente para la reconocida semana del día de la Independencia de México. Sin embargo, de un momento a otro, el nacido en Guadalajara tomó un giro brusco en sus planes con el objetivo de llegar a un buen acuerdo con Dmitry Bivol o para cerrar la pelea con Caleb Plant

TW: @Canelo

TW: @Canelo

Tras darse a conocer la decisión de no presentarse el 18 de septiembre, miles de fanáticos quedaron decepcionados debido a que es la gran fecha que tiene el público mexicano en el deporte de los puños, por lo que el Campeón del Mundo de las 168 libras les dejó un mensaje. “No importa el día que pelee, el día que sea mi pelea es día de todos nosotros los mexicanos”, expresó el mexicano. 

Cabe recordar que la última vez que se presentó Canelo Álvarez en el día de la Independencia de México fue ante Gennady Golovkin en septiembre de 2018. En aquella noche, el mexicano había logrado coronarse Campeón del Mundo Mediano AMB, CMB y FIB tras superar al kazajo por puntos en decisión mayoritaria.