Uno de los grandes debates que se ha dado en los últimos años es si es lo logrado por Julio César Chávez está por encima de lo que han alcanzado los grandes peleadores de la actualidad. Una de las principales comparaciones es Canelo Álvarez, mientras que la otra cae con Floyd Mayweather, especialmente desde la defensa de Mike Tyson. Sin embargo, Regis Prograis puso por encima los logros de Money que por los del ídolo mexicano.

Sin dudas tanto el peleador azteca como el estadounidense marcaron una época con dos estilos muy diferentes. A pesar de esto, el de Obregón con su actitud Guerrera puso a todos antes sus pies, mientras que el de Michigan llevó a que sus detractores a admitan que su defensa era excelente para dejar pasar por alto. 

A pesar de esto, muchos los ponen a cada uno como el mejor peleador de la historia del boxeo. Uno de ellos el propio Floyd Mayweather quien dice que con su récord de invicto de 50 victorias lo pone por encima de todo el resto. Esto llevó a Mike Tyson a decir Julio César Chávez había perdido su primera pelea tras más 80 combates como invicto. 

TW: @RPrograis

TW: @RPrograis

Por otro lado, quien salió a contradecir a Iron Mike fue el propio Regis Progias quien explicó por qué es mejor la carrera de Money que la del César. “Mi papá me acaba de preguntar qué récord fue mejor. El de Floyd, 50-0, o el de Chávez, 87-0. Es debatible, pero debes tomar el de Floyd porque él derrotó a la mayoría de los campeones del mundo. La opocición importa”, expresó el estadounidense. 

Cabe recordar que Regis Prograis tenía todo encaminado para enfrentar a Mike García, pero finalmente el combate ante el mexicoamericano no se llevará adelante.