Saúl Canelo Álvarez se mantiene en el gimnasio de Eddy Reynoso con el objetivo de unificar los Títulos Mundiales AMB, CMB, FIB y OMB ante Caleb Plant el próximo 18 de septiembre. Con la semana del Día de la Independencia México a la vuelta de la esquina, diferentes reportes dan por hecho que hay acuerdo para llevar adelante la mega unificación.

El gran objetivo del nacido en Guadalajara es convertirse en el primer campeón del mundo unificado de su país. De todas maneras, para esto el Tapatío debía llegar a un acuerdo con Premier Boxing Champions, quien promociona la carrera del monarca súper mediano de la Federación Internacional de Boxeo

Sin embargo, en las últimas semanas fueron diferentes las voces que daban por echa o descartado el combate entre Saúl Álvarez y Caleb Plant. Una de ellas fue la Eddie Hearn quien advirtió en más de una ocasión que de no cerrar le mega unificación, el mexicano iba a necesitar un nuevo acompañante para reaparecer en septiembre. 

A pesar de esto, en las últimas horas ESPN confirmó que el estadounidense y el Tapatío están a una firma para llevar adelante el choque por los cuatro títulos más importante de la actualidad. Por otra parte, la cadena deportiva explicó que uno de los grandes motivos por los que no se cerraba la negociación era por la insistencia de Al Haymon por firmar tres combates con el nacido en Guadalajara

De esta manera, Canelo Álvarez regresaría el próximo 18 de septiembre frente a Caleb Plant pero con la modalidad de pago por evento que tiene Premier Boxing Champions con Fox. Por otra parte, a pesar de Eddie Hearn fue quien llevó adelante las negociaciones, no se sabe si él con su empresa, Matchroom Boxing, estarán presentes para la histórica jornada.