El próximo 17 de septiembre Saúl Álvarez enfrentará a Gennady Golovkin para cerrar una de las trilogías más épicas que ha tenido el boxeo en los últimos cinco años. Por otro lado, luego de que haya confirmado a los jueces y el réferi del combate, se dieron a conocer la paga que tendrá cada uno de ellos. 

Sin duda, las peleas que las dos primeras peleas han dejado mucha tela que cortar en relación a lo que han decidido puntuar los jueces a favor del mexicano. Sin duda lo sucedido en el primer combate con  Adalaide Byrd, quien le vio ganar 10 rounds al tapatío, puso a todos los fanáticos a mirar de reojo. 

 

Por otro lado, en el día de ayer, la Comisión Atlética de Nevada aprobó a Dave Moretti de Nevada, Steve Weisfeld de New Jersey y David Sutherland de Oklahoma como jueces de la pelea. Por otro lado, Russell Mora Jr. será el tercer integrante en el ring y se da la casualidad que no estuvo presente en las primera dos peleas, a diferencia de Morretti y Weiseld, quienes vieron ganar al Canelo en la revancha en un ajustado 115-114. 

Por otra parte, en el día de hoy, Dan Rafael no solo confirmó a las autoridades de la pelea sino que además la bolsa que se llevarán. En el caso de los jueces se llevarán una paga de ocho mil dólares, mientras que el árbitro del combate se embolsará diez mil dólares. 

Golovkin calienta la pelea con un comentario

De cara a la pelea contra Canelo Álvarez, Gennady Golovkin sube la temperatura al hablar del público mexicano. “Muchos mexicanos me aman y nadie en Kazajstán ama a Canelo”, expresó el campeón del mundo AMB y FIB Mediano.