Las deudas que dejaron los dos combates entre Saúl El Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, algunas de las cuales se espera puedan saldarse en septiembre, fecha programada para que se realice la trilogía de combates entre ambos, trascienden incluso el cuadrilátero. Sucede que el kazajo está reclamando una vieja deuda económica que mantiene con él Golden Boy Promotions desde la revancha entre ambos peleadores.

Finalmente, mientras se prepara para unificar títulos mundiales en la división de peso mediano ante Ryota Murata, programada para este 9 de abril en la Súper Arena de Saitama, Golovkin decidió hacer efectiva la demanda contra la promotora que encabeza el excampeón mundial Oscar De La Hoya.

Según avanzó ESPN, el kazajo espera que se le paguen intereses sobre los más de 9 millones de dólares que todavía se le debían en enero del año pasado. En última instancia, espera obtener cerca de 3 millones de dólares como resarcimiento por daños y perjuicios; alegando incumplimiento de contrato, incumplimiento del deber fiduciario, conversión, fideicomiso constructivo y contabilidad.

¿Cuándo será la trilogía entre Golovkin y Canelo?

Ya desvinculado de Golden Boy Promotions, Canelo Álvarez viene de firmar un contrato de dos peleas con MatchRoom Boxing y DAZN para este 2022. La primera se hará efectiva el próximo 7 de mayo, en Las Vegas, y lo enfrentará al campeón mundial de peso semipesado de la AMB Dmitry Bivol.

Ya con fecha para septiembre, aunque sin que se haya fijado el día con exactitud, Canelo Álvarez se habría comprometido a llevar adelante la ansiada trilogía ante Gennady Golovkin, quien también tiene un compromiso previo al cara a cara, pues el próximo 9 de abril unificará títulos mundiales en las 160 libras ante Ryota Murata.