El el Marvel Stadium, Devin Haney se consagró campeón del mundo ligero AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring tras derrotar por puntos a George Kambosos Jr. El estadounidense le dio cátedra a un australiano que hizo el ridículo durante doce asaltos. 

En la mañana de Australia, el local necesitaba demostrar que no fue casualidad su victoria ante Teófimo López, por lo que el estadounidense era el boxeador perfecto para hacerlo. Sin embargo, el de Norteamérica sacó a pasear al excampeón del mundo debido a que no encontró ningún de solución ante un boxeador que llegó en busca de la gloria

La primera vuelta marcó los estilos de pelea. Por un lado, George Kambosos Jr yendo al frente a todo vapor contra un Devin Haney que usó siempre el jab para mantenerlo en distancia. Así se llevó el primer round y la gran mayoría de los asaltos ya que siempre que el nacido en Sidney dio un paso al frente recibió el jab. 

Foto: Getty

Foto: Getty

Por momentos fue un monologo la pelea por parte del peleador estadounidense que llegó al patio de Kambosos a hacerle pasar vergüenza porque por un lado no ensució ni fue a buscar la victoria como contra Teófimo López y tampoco tiene los recursos técnicos para hacerle frente a un rival ha pasado horas entrenando con Floyd Mayweather. Por su parte, The Real Dream con poco se llevó el resto de los asaltos y, hasta el octavo asalto, dominó con su jab y movimientos de pierna la pelea, mientras que en el noveno se soltó un poco ya que conectó un gancho y uno-dos quirúrgico que llegó al rostro del australiano. 

Tras doce rounds, el combate se fue a las tarjetas donde los jueces vieron ganar por puntos en decisión unánime a Devin Haney para que sea el nuevo Campeón del Mundo AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring Ligero tras marcar insólitamente un doble 116-112 y 118-110. Las tarjetas de Bolavip fueron 120-108 a favor del nuevo Rey de las 135 libras.