Aunque no hay nada confirmado todavía, ya se avanzó que Errol Spence y Terence Crawford han llegado a un acuerdo de palabra para dar lugar este mismo año a un enfrentamiento que los fanáticos vienen reclamando desde hace tiempo y que ahora pondrá en juego nada menos que el campeonato mundial indiscutible en la división de peso wélter.
Teniendo en cuenta esto último y también el hecho de que ambos campeones estén considerados además entre los mejores cinco peleadores libra por libra del mundo, es evidente que de concretarse el combate estaremos definitivamente ante el mejor evento de boxeo del año.
Aunque no tan evidente para Eddie Hearn, en realidad, que sostiene que una trilogía entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, programada para septiembre, será incluso mejor pelea. Difícil de creerle si se tiene en cuenta que el tapatío llega de perder ante Bivol y que Golovkin, por más espectacular que haya sido su pelea ante Murata, supera ya la barrera de los 40 años y dejó atrás el mejor momento de su carrera.
“Canelo vs GGG por una milla absoluta es mejor pelea. Por cierto, Spence vs Crawford es una gran pelea, una gran pelea para el boxeo, pero cualquiera con cerebro sabe la respuesta a esa pregunta”, dijo tras ser consultado al respecto en diálogo con IFL TV.
Y se justificó con una explicación :“Creo que si eres un fan incondicional, has estado esperando a Spence-Crawford durante mucho tiempo. Pero si quiere hablar sobre la atención de los medios, si quiere hablar sobre la puerta de entrada, si quiere hablar sobre los números de pago por evento, la audiencia, el alcance global, los ingresos comerciales, el circuito cerrado, ni siquiera está cerca”.