La victoria de Dmitry Bivol sobre Gilberto Ramírez en decisión unánime, este sábado en la Etihad Arena de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, dejó el camino allanado para comenzar a proyectar las posibilidades de una revancha entre el ruso, que sigue siendo dueño del título mundial de peso semipesado de la AMB, y Saúl El Canelo Álvarez.

Si bien Bivol tiene pendiente una defensa de su cinturón ante Joshua Buatsi, una pelea que Eddie Hearn planeaba hacer antes que la Asociación Mundial de Boxeo le ordenara el combate ante El Zurdo, son muchas las posibilidades de que la próxima pelea de este sea precisamente ante el tapatío, quien está recuperándose favorablemente de una operación en la muñeca.

Fue el propio Eddie Hearn, CEO de MatchRoom Boxing, quien después de la victoria del ruso ante Ramírez avanzó novedades sobre la revancha ante Canelo que generaron una gran sorpresa en el mundo del boxeo, pues deslizó la posibilidad de que el nuevo cara a cara se realice en las 168 libras, donde el mexicano es campeón mundial indiscutible.

Según el promotor británico, podría ser Canelo y no Bivol quien ponga títulos en juego en la revancha y luego el ruso sí regresaría a la división de peso semipesado para pelear ante Artur Beterbiev, por lo que podría convertirse en campeón mundial indiscutible en dos divisiones de peso diferentes en sus próximas dos peleas.

Por otro lado, Hearn adelantó que el regreso de Canelo Álvarez a los cuadriláteros podría tener lugar en mayo y es muy probable que tome una pelea diferente de Bivol para probar cómo salió de su cirugía de muñeca. Luego sí, la revancha podría realizarse para fines del año próximo.