Tras perder ante Teófimo López los títulos mundiales de peso ligero de la OMB y la AMB, en octubre de 2020, Vasyl Lomachenko ha realizado dos presentaciones victoriosas y demostrado un gran nivel de boxeo, imponiéndose por nocaut técnico en el noveno asalto aMasayoshi Nakatani y en decisión unánime aRichard Commey.
Si bien se pensó que la próxima presentación del ucraniano podría tener un título mundial en juego, esto no será así ahora que lleva tiempo confirmada su pelea anteJamaine Ortiz, que tendrá lugar el próximo sábado 29 de octubre en el mítico Madison Square Garden de New York.
El desafío plantea para Lomachenko mayores interrogantes que sus dos enfrentamientos anteriores, pues si bien es el amplio favorito a quedarse con la victoria estará midiéndose ante un peleador invicto en 17 combates, con 16 victorias y un empate, pero que principalmente viene de conseguir el triunfo más importante de su carrera al derrotar en decisión unánime al excampeón mundial de peso súper pluma Jamel Herring.
El único empate que registra en su carrera el peleador estadounidense, que como Lomachenko se caracteriza por un boxeo técnico, fue el 24 de abril del año pasado ante su compatriota Joseph Adorno. Luego, a inicios de año, se impuso en decisión unánime aNahir Albright.
Si Lomachenko consigue una victoria tal vez podría presionar para negociar una pelea ante Devin Haney quien actualmente es el campeón mundial indiscutible de las 135 libras; pero también se ha planteado la posibilidad de que reciba en la categoría a Shakur Stevenson luego que este dejara vacante sus títulos de peso súper pluma de la OMB y el CMB.