No hay dudas que el combate que este sábado 7 de mayo protagonizarán en la T-Mobile Arena de Las Vegas Saúl El Canelo Álvarez y Dmitry Bivol es uno de los grandes eventos del año para el boxeo mundial, pues el tapatío vuelve a desafiarse subiendo de división para intentar arrebatar al invicto ruso el título mundial de la AMB en la división de peso semipesado.

Sin embargo, se ha despertado polémica entre los fanáticos porque son muchos los que señalan el pobre respaldo que se ha dado desde MatchRoomBoxing y DAZN con el resto de los combates que formarán parte de la cartelera. En total serán siete además de la estelar y ninguno de ellos despierta mayores expectativas.

Para colmo de males, Filip Hrgovic se bajó de una eliminatoria ante Zhilei Zhang de cuyo ganador iba a salir un retador mandatorio al título mundial de peso pesado de la FIB que ostenta Oleksandr Usyk. Ahora se está esperando que se anuncie a un nuevo rival para el gigante chino, pero dicha pelea ya perdió el rango de eliminatoria.

Sí será bueno volver a ver en acción a Marc Castro, peleador nacido en los Estados Unidos pero con raíces salvadoreñas y mexicanas que es uno de los prospectos en los que mayores expectativas depositan desde MatchRoom y que actualmente se encuentra invicto en seis combates. Su rival, peleando por primera vez a ocho asaltos en la división de peso ligero, será el puertorriqueño Pedro Scharbaai, con un récord apenas discreto de 7 victorias, 4 derrotas y un empate.

También puede aportar lo suyo el excéntrico Montana Love, que sabe bien cómo montar un show para el disfrute de los fanáticos. Con récord profesional de 17 victorias y un empate, y mientras espera la oportunidad de pelear por un título mundial, estará enfrentándose a Gabriel Gollaz Valenzuela en la división de peso súper ligero.

Cartelera completa de Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol

Saúl Álvarez vs Dmitry Bivol // Por el título mundial de peso semipesado de la AMB

Montana Love vs Gabriel Gollaz Valenzuela // Por el título Norteamericano de peso súper ligero de la FIB

Shakhram Giyasov vs Christian Gomez // Por el título Norteamericano de peso wélter de la FIB

Joselito Velázquez vs Jose Soto // Peso mosca

Alexis Espino vs Aaron Silva // Peso mediano

Marc Castro vs Pedro Vicente Scharbaai // Peso ligero

Elnur Abduraimov vs Manuel Correa // Peso súper pluma

Zhilei Zhang vs rival a confirmar // Peso pesado