Mucho se ha hablado del contrato récord de 365 millones de dólares que Saúl El Canelo Álvarez había firmado en 2018 con DAZN. Contrato que rompió mucho antes de que se llegara a los cinco años pactados de exclusividad, al mismo momento en que decidió abandonar Golden Boy Promotions para comenzar a desarrollarse como agente libre.

Este lunes, se anunció que el excampeón mundial de peso pesado Anthony Joshua ha firmado con la misma cadena y por la misma cantidad de tiempo un acuerdo que hace que incluso el tapatío se vea pobre, pues según se avanzó estará recibiendo 100 millones de dólares al año por la exclusividad, es decir 500 millones por la totalidad del acuerdo.

Como parte del trato además, Joshua se convirtió en accionista, asesor especial y embajador de la marca para el negocio. Como asesor especial, Joshua se unirá al consejo asesor estratégico de DAZN a medida que la empresa desarrolla su oferta global de boxeo. “Estoy entrando en una nueva fase de mi carrera con un nuevo entorno de entrenamiento, nuevos entrenadores y ahora un nuevo locutor. Las negociaciones a este nivel toman tiempo, así que me complace tenerlo todo resuelto y ahora puedo concentrarme por completo en darles a los fanáticos y a DAZN lo que quieren, nocauts en la división del glamour", expresó AJ.

Resulta curioso que el contrato más importante de su carrera le haya llegado cuando no tiene el privilegio de ser campeón mundial, algo que espera cambiar muy pronto cuando en agosto tenga la oportunidad de tomarse revancha de Oleksandr Usyk, quien en septiembre del año pasado le arrebató los cinturones de la AMB, la OMB y la FIB.

"La visión y la pasión por innovar de DAZN es lo que me atrajo de la asociación. Están liderando el panorama digital en el deporte y el futuro de la transmisión deportiva. Tengo muchas ganas de una asociación larga y exitosa", agregó el peleador que es promovido por MatchRoom Boxing.

¿Cuántas peleas deberá garantizar Anthony Joshua a DAZN?

En relación a las primeras informaciones que se develaron sobre el multimillonario acuerdo que Anthony Joshua firmó con DAZN, este deberá garantizar a la compañía al menos dos combates por año, es decir un total de 10 mientras se extienda el vínculo de 5 años.