Dmitry Bivol logró una de las grandes metas en el 2022 luego de vencer con un claro dominio a Canelo Álvarez en Las Vegas. Sin embargo, tras su victoria contra el mexicano, la Asociación Mundial del Boxeo le denegó que peleará contra Joshua Butasi y le confirmó que deberá defender su título mundial contra Gilberto Ramírez. 

Lo realizado el pasado siete de mayo, puso al Campeón del Mundo de la AMB como un rival a tener en cuenta en las 175 libras porque con poco pudo sacarse al mexicano de encima. A su vez, dejó en evidencia que Artur Beterbiev deberá hacer algo más para ir en busca de la victoria contra él si quiere ser campeón unificado. 

 

Por otra parte, luego de su victoria contra Canelo Álvarez y con la revancha en puerta, Dmitry Bivol y Eddie Hearn confiaban en enfrentar a Joshua Butausi, pero el organismo de Gilbertico Mendoza les anticipó que debían defender su corona contra el Zurdo Ramírez. A pesar de esto, tanto el ruso como el empresario enviaron un permiso especial para evitar el combate, pero la Asociación Mundial del Boxeo le dijo que no según lo informado por diferentes reportes. 

De esta manera, se hace justicia con Gilberto Ramírez debido a que el peleador de Sinaloa había ganado su oportunidad mundialista luego de que haya derrotado a Yunieski González. Sin embargo, para que se de la pelea tuvo que esperar a que el Campeón de la AMB realizará su pelea contra Canelo Álvarez. 

¿Canelo Álvarez enfrentará a Gilberto Ramírez?

Una de los grandes interrogantes que vale la pena realizar es si Canelo Álvarez chocará contra el Zurdo Ramírez si es que derrota a Dmitry Bivol. Recordemos que hace no tanto tiempo, tanto el tapatío como su entrenador, Eddy Reynoso, habían confirmado que no iba a enfrentar a peleadores mexicano. ¿Lo harán ahora?