Uno de los entrenadores más importantes de los últimos 20 años que tuvo el boxeo fue Freddie Roach, quien supo terminar de formar a Manny Pacquiao. Por otro lado, el reconocido entrenador estadounidense comentó que estima mucho a Don Nacho Beristaín, pero que odia perder contra él. No hay dudas que Dinamita Márquez tiene mucho que ver en eso. 

Sin entre los peleadores hay grandes clásicos, por qué no se puede ver entre los mejores entrenadores del momento. Sin duda uno de ellos han sido los diferentes enfrentamientos que ha tenido el estadounidense y mexicano. 

Por otro lado, en Un Round Más, Freddie Roach habló con Erik Morales y dijo que odia perder contra Ignacio Beristáin. “La rivalidad más grande que yo tengo es con los entrenadores mexicanos”, expresó. Y agregó: “Yo me he enfrentado con uno de los mejores entrenadores mexicanos de todos los tiempos. Acabo de perder contra él unos meses atrás”.

Sin duda, la derrota de Magsayo contra Rey Vargas le dolió al estadounidense, quien reconoce las virtudes de Don Nacho. “Así que odio perder contra él. Pero reconozco que es bueno y es muy bueno en lo que hace, es un hombre muy inteligente”, comentó Roach en el podcast del Terrible Morales.

Y añadió: “Hemos estado en diferentes esquinas como otras cuatro o cinco peleas. No lo he tomado en consideración (ver quién lleva más triunfos), pero las últimas tres las hemos ganado”. De todas maneras, el estadounidense comentó que cuando el mexicano va a su país siempre se ponen a platicar.