Juan Francisco Estrada se prepara para defender su Título Mundial AMB frente a Joshua Franco, pelea que se realizaría para agosto de este año. Por otro lado, en las últimas horas, diferentes reportes dan por hecho que en el 2022 el Gallo Estrada chocará ante Román González para cerrar una de las grandes trilogías en los pesos chicos del boxeo. 

Lo sucedido a principios del 2021 en las 115 libras fue alucinante debido a que tanto el Gallo como Chocolatito dejaron la vara muy alta al realizar una de las peleas más significativas en el año. Por otra parte, la polémica estuvo en la tarjeta que vio ganador al peleador nacional, por lo que la revancha era inminente. 

Sin embargo, el COVID-19 que contrajo por segunda vez el Gallo Estrada dejó la pelea para los fanáticos, por lo que Román González enfrentó a Julio César Martínez. Por su parte, el peleador de Tijuana debe defender su cetro AMB ante Joshua Franco, por lo que la trilogía parecía alejarse. 

A pesar de esto, en las últimas horas ESPN informó que comenzaron las negociaciones para llevar adelante la pelea entre el Gallo y Chocolatito. Según lo publicado por Salvador Rodríguez, la idea es que la pelea pueda llevarse adelante entre noviembre y diciembre de este año. 

Cabe destacar que la pelea se realizaría solamente por el cetro mundial de la Asociación Mundial del Boxeo y The Ring ya que el Consejo Mundial del Boxeo dejaría de considerar al mexicano como su campeón. Según Mauricio Sulaiman el primer compromiso que tiene Estrada es lograr llevar adelante primero la trilogía con el exmejor libra por libra.