En el 2022 una de las grandes ausencias que tuvo el boxeo fue la de Julio César Chávez Jr., quien de un día para otro desapareció de la vida pública para comenzar una fuerte rehabilitación a su adicción a las drogas, según lo explicado por su padre. Por otro lado, en la última semana, quien le dejó un fuerte apoyo fue Sergio Maravilla Martínez. 

Fue para navidad, cuando el clan Chávez apareció en las redes del César, quien le deseó a todos sus seguidores una Feliz Navidad. Allí se lo pudo ver al excampeón del mundo del CMB junto a su hijos, esposa y el resto de la familia deseando lo mejor a todo el mundo. 

Por otra parte, en la última hora, Sergio Maravilla Martínez, quien fue el verdugo de Chávez Jr en 2013, le dejó un mensaje de apoyo para que salga de este duro momento. “El deporte salva vidas. El boxeo, como deporte noble que es, salva vidas. Él (Chávez Jr) se tiene que aferrar al deporte. Está en un terreno que desconozco al 100%. Pero sí sé que es un trabajo difícil, que va a tener por el resto de su vida, porque está luchando contra algo que no es adicción a la comida o a las harinas, es adicción a las drogas”, expresó el argentino en diálogos con Izquierdazo.

Y agregó: “Bueno, si se recuperó alguien, él también podría. Ahora, hay que ver si quiere. Ahí yo ya no entro, porque hay que ver lo que hay en su cabeza. Hay que meterse en su cabeza, saber qué es lo que quiere, conocer a sus amigos, ver quiénes son sus amigos, pero los verdaderos, que son dos o tres, nada más. Cómo lo puede ayudar su padre, su madre. Su familia, sus hijos, su mujer. Hay que ver, porque hay tanto”

Por último, expresó que se imagina que es duro camino que transitará su exrival, pero entiende que la clave es el boxeo. “No es él solo, sino que hay que ayudar a todo un grupo de gente. Es un laburo súper arduo. Yo he visto gente que salió, y vi mucha gente que no salió. Entonces. Lo único que puedo decir, es que el deporte salva vidas ¡Aferrate al deporte, Julio! Hacelo, porque es el boxeo el que te puede salvar. Te puede salvar la vida a vos, y a todo tu entorno, así que aprovechalo. Aprovechá, porque quedan pocos trenes”, finalizó Sergio Maravilla Martínez.