Hace tiempo que Jermall Charlo espera tener oportunidad de enfrentar a Canelo Álvarez, para lo que ya tomó la decisión de dejar vacante su título mundial de peso mediano del CMB y subir así a las 168 libras. Antes iba a realizar una última defensa anteMaciej Sulecki, que ahora se postergó porque el estadounidense sufrió una lesión en su espalda.
Charlo entiende, por otra parte, que no podrá conseguir una pelea ante el campeón mundial indiscutible de peso súper mediano inmediatamente después de ascender a esa división y que hay otros dos peleadores que le servirán como peldaño, siempre que consiga sendas victorias, para llegar hasta él.
“Si subo a 168, Plant solo será un trampolín para pelear contra Canelo o alguien. También podrían darme a Canelo. Todo se trata de los controladores ahora, las redes sociales. La afición ya no llama a las peleas. Obviamente, los fanáticos no están eligiendo las peleas. Las grandes peleas vienen a través de clasificaciones, cinturones y todo tipo de otras cosas”, comenzó diciendo.
Y agregó: “El mundo quiere ver una pelea entre yo y Canelo. Si tengo que enfrentar a Benavídez… Él no es nada. Para Benavídez sería la pelea más grande enfrentarme.Soy la pelea más grande para cualquier boxeador en este momento. Soy uno de los boxeadores más grandes que hay”.