Después de noquear a David Lemieux para quedarse con el título mundial interino de peso súper mediano del CMB, David Benavídez entendió que era el momento perfecto para presionar en busca de concretar un combate contra algunos grandes nombres que le habían dado la espalda en el pesado.

Entendió, también, que no era el momento de enceguecerse con Saúl El Canelo Álvarez, quien parecería tener su agenda armada de aquí hasta fin de año, pero sí invitó a pelear a dos campeones mundiales de peso mediano decididos a subir a las 168 libras como Jermall Charlo y Demetrius Andrade. También al destronado campeón de la FIB en la categoría, Caleb Plant.

De entre todos ellos, Benavídez cree que no tiene por delante una pelea mejor que la que puede ofrecerle Jermall Charlo, campeón mundial del CMB en las 160 libras, tanto a nivel deportivo como económico. “No sé lo que quiere. Es como si solo quisiera esa pelea de Canelo. Él quiere ese gran día de pago. Pero tienes que correr un gran riesgo para obtener esa gran recompensa, peleando en la élite del boxeo. Siento que la pelea más grande para él además de Canelo soy yo. Y viceversa", había señalado.

Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que Charlo debió bajarse de la pelea que tenía programada para este 18 de junio ante Maciej Sulecki a causa de una lesión en la espalda. Por esta razón, la pelea se reprogramará para más adelante, retrasando las intenciones del Bandera Roja.

¿Qué pelea podría tomar Benavídez con Charlo lesionado?

Si David Benavídez no quiere esperar hasta fin de año para volver a subir al cuadrilátero, deberá empezar a conteplar la posibilidad de enfrentar a Demetrius Andrade o Caleb Plant. Pero también puede atender al llamado de David Morrell, el prodigio cubano que tiene para ofrecer, además, el título mundial Regular de la AMB en la división.