En la última semana Manny Pacquiao hizo oficial en redes sociales que colgaba los guantes de manera definitiva tras 25 años de una carrera exitosa en el boxeo. Por otro lado, en las últimas horas el excampeón del mundo hizo oficial su candidatura a la presidencia de Filipinas con un fuerte discurso contra la corrupción. 

El retiro del filipino generó un vacío en las últimas semanas porque dejaba el boxeo el hombre que hacía lo imposible dentro de un ring. Desde Julio César Chávez a Canelo Álvarez que le dedicaron unas palabras a la Leyenda del Boxeo tras anunciar, en un emotivo video, que abandonaba el deporte que tantas alegrías le dio

Por otra parte, en su despedida confirmaba que iba a ir en busca de la presidencia de Filipinas, luego de un largo tiempo como senador de su país. A su vez, en las últimas horas dio a conocer que envió su candidatura con un fuerte discurso contra la corrupción y con una clara promesa de campaña. 

“Los que se aprovechan de la nación, robando, robando a la nación filipina, sus días felices de aprovecharse en el gobierno ya están contados porque si el Señor me coloca allí, le prometo no solo al pueblo filipino, sino también mi promesa de Dios, que todos vayan a la cárcel”, comentó Manny Pacquiao.

Y agregó: “Mi candidatura no es sólo para mí y para mi familia, sino también para el pueblo filipino, darles un futuro mejor, especialmente a los que sufren desde hace mucho tiempo”. Los comicios de Filipinas se llevarán adelante en mayo de 2022 y se fijarán los cargos de 18 mil políticos.