Una vez consumada su derrota ante Yordenis Ugas por decisión unánime, en el que fue su regreso a los cuadriláteros, el pasado 21 de agosto en Las Vegas, tras más de dos años de inactividad, Manny Pacquiao no quiso apresurarse. Mientras algunos hablaban de revancha y otros de retiro, él decidió dejar pasar los días antes de hacer muy importantes anuncios.

Finalmente, el 19 de septiembre confirmó a través de sus redes sociales la candidatura para las elecciones presidenciales que se celebrarán en Filipinas el año próximo. Un día después, en diálogo con la súperestrella filipina Toni Gonzága, terminó de confirmar también que estaba retirado del boxeo profesional.

"Mi carrera en el boxeo terminó. He estado boxeando durante mucho tiempo y mi familia siempre me decía que era hora de parar. Antes era un niño vendiendo pan. Si te hubiera dicho que sería campeón mundial y conocido en todas partes el mundo hubieras dicho que era imposible", señaló.

Otra vez dejó correr algunos días, hasta que este martes sintió la necesidad de dedicarle un último mensaje de agradecimiento y despedida a sus fanáticos, que publicó desde sus redes sociales junto con un emotivo video que tiene, además, intenciones de campaña para quien quiere ser el nuevo presidente de Filipinas.

"A los más grandes fanáticos y al mejor deporte del mundo, ¡gracias! Gracias por todos los maravillosos recuerdos. Esta es la decisión más difícil que he tomado, pero estoy en paz con ella. Persigan sus sueños, trabajen duro y observen lo que sucede. Adiós boxeo", dijo el Pac-Man para despedirse para siempre del deporte que lo volvió leyenda.