Una de las grandes imágenes del boxeo en el 2021 fue la derrota de Manny Pacquiao ante Yordenis Ugas, combate que marcó el fin de su carrera. Por otro lado, tras su última pelea, el Senador de Filipinas confesó que fue un excampeón del mundo mexicano quien lo hizo llorar por última vez en el boxeo. 

El combate en el MGM Grand de Las Vegas dejó a más de un fanático al borde las lágrimas ya que se dio la última presentación de una leyenda del boxeo. Sin dudas, fue el mejor retiro se dio de una de las estrellas del deporte de los puños ya que no pasó ningún tipo de papelón, sino que terminó de pie y vendiendo cara la derrota. 

Por otro lado, en las últimas horas, Manny Pacquiao habló respecto a su carrera y comentó que un excampeón del mundo mexicano fue el último en hacerlo llorar en el boxeo. “La primera con (Erik) Morales. Yo estaba muy lastimado, perdí mucha sangre. Hasta me llevaron al hospital después de la pelea. Perdí mucha sangre y tenía visibilidad borrosa. Perdí esa pelea”, comentó el filipino a Toni Gonzaga

Y agregó: “Cuando tienes a Jesús en tu vida, en tu corazón, esa humildad viene naturalmente. Es como si Dios estuviera recordándote que tienes que ser humilde todo el tiempo”. Cabe recordar que, en aquel primer combate, el Terrible Morales le ganó por decisión unánime al actual Senador de Filipinas. 

La carta de despedida de Manny Pacquiao

Tras más de 72 combates profesionales, el Pacman puso fin a su carrera en el boxeo profesional esta semana con una carta. “Mi carrera en el boxeo terminó. He estado boxeando durante mucho tiempo y mi familia siempre me decía que era hora de parar. Antes era un niño vendiendo pan. Si te hubiera dicho que sería campeón mundial y conocido en todas partes el mundo hubieras dicho que era imposible”, expresó Manny Pacquiao