La popularidad de Canelo Álvarez se ha disparado en los últimos años, gracias a sus triunfos sobre el cuadrilátero ante distintos rivales. El mexicano se ha convertido en un referente del boxeo y en uno de los mejores libra por libra.

Pese a esto, el hecho de ser tan popular también le ha valido numerosas críticas a Canelo Álvarez, incluso por parte de sus propios compatriotas. Así como hay quienes le reclaman el no enfrentarse con David Benavidez, otros demeritan los logros de Saúl.

Sin embargo, en esta oportunidad, Canelo Álvarez regresará a México para reencontrarse con su propia afición. El oriundo de Jalisco se enfrentará este sábado 6 de mayo ante el británico John Ryder, con la particularidad de que lo hará en el Estadio Akron.

La millonada que sacrificará Canelo Álvarez para pelear en México

Canelo expondrá sus títulos supermedianos por la CMB, AMB, OMB y FIB, pero obtendrá una bolsa mucho menor a la que acostumbra a ganar en Estados Unidos. "“A veces (el dinero) no es lo que importa. Me siento muy contento de estar aquí, es un honor estar ante mi gente. Pelear ante mi gente vale más que todo”, expresó el peleador tapatío.

La última pelea de Canelo Álvarez en territorio mexicano fue en noviembre de 2011, ante el puertoriqueño Kermit Cintrón. (Getty Images)

La última pelea de Canelo Álvarez en territorio mexicano fue en noviembre de 2011, ante el puertoriqueño Kermit Cintrón. (Getty Images)

Por su pelea en Guadalajara frente a John Ryder, Canelo Álvarez ganará alrededor unos 14.3 millones de dólares, una cifra muy baja en comparación con los 63 millones de dólares que obtuvo meses atrás ante Gennady Golovkin en Las Vegas. De esta manera, Canelo resignará alrededor de 49 millones de dólares con tal de pelear ante su propio público. “No es ningún sacrificio. A final de cuentas, es lo que yo quiero. Lo que quiero es pelear ante mi gente y aquí estoy. Se batalló en muchas cosas, pero era parte de mi vida, uno disfruta y valora más”, aseguró previo a su combate ante Ryder.