Saúl Canelo Álvarez viene de lograr uno de las metas más importantes en la historia del boxeo mexicano tras convertirse en campeón del mundo unificado, y ahora buscar ser el primero azteca en ser campeón en cinco categorías diferentes. Tras dar a conocer esto, Don Nacho Beristaín apuntó contra el tapatío y dijo que es más importante meterse en corazones de los fanáticos que hacer historia. 

Pasan los años, las peleas y para muchos el peleador de Guadalajara no termina de ser el ídolo popular que representa México. Para ellos Julio César Chávez fue, es y será el número uno de la historia, a pasar de que el César del Boxeo le haya dado la estafeta del mejor peleador de la actualidad y, según él, que va camino a ser el mejor de la historia de su país. 

Sin embargo, Don Nacho Beristaín, extécnico de Dinamita Márquez, volvió a hablar del Canelo Álvarez luego de que se supiera que quiere pelear en las 200 libras. “Entrar a la historia del boxeo no es tan importante como meterse en el corazón de la gente. Y para meterse ahí está muy cabrón”, comentó el famoso entrenador según lo informado por Izquierdazo.

A su vez, el técnico de boxeo comentó que el tapatío debe seguir peleando y que debe convencer a los fanáticos de que él es el número uno. A su vez, Beristaín habló de la idea del mexicano de subir a las 200 libras y dijo que no hay gran material en ese peso, por lo que hay muchas posibilidades de que salga con la mano en alto. 

“Se puede complicar por la diferencia de peso. Pero no creo que el negrito ese (Makabu) tenga la capacidad, lo que pasa es que todo el mundo quiere pelear con él (Canelo) por el billete”, consideró Don Nacho Beristaín. Y agregó: “En la actualidad nada es complicado para él. Yo creo que tiene la capacidad para resolver cualquier problema que le pongan enfrente. No importa la calidad, la clase es primero”.