Saúl Canelo Álvarez acaba de coronarse Campeón del Mundo Unificado Súper Mediano AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring. Por otra parte, a más de dos semanas para de aquel combate, su manager, Eddy Reynoso, habló en la 59 Convención Anual del Consejo Mundial del Boxeo pidió la oportunidad de enfrentar a Ilunga Makabu por el Título Mundial Crucero. 

Pelea a pelea el nacido en Guadalajara busca romper nuevo récords que lo lleven a ser uno de los boxeadores más importantes en la historia de México. No es para menos, ya que lo fue en super welter, mediano, súper mediano y medio pesado, la que parecía ser el próximo paso del tapatío luego de convertirse campeón indiscutible. 

 

Sin embargo, en las últimas horas, Eddy Reynoso lanzó una verdadera bomba luego de pedir una oportunidad para enfrentar a Ilunga Makubu, Campeón del Mundo Crucero del CMB. “Como representante de Canelo Álvarez, estoy aquí para levantar la voz y pedir la siguiente pelea al Consejo Mundial del Boxeo para Canelo y buscar al Campeón Mundial Crucero Makabu”, sorprendió el técnico de Jalisco

Y agregó: “Que se dé la oportunidad de buscar la pelea con el campeón inmediata después de que unificamos los títulos en las 168. Es todo lo que tengo que comentar. Estoy de acuerdo con lo Sampson sobre Benavidez. Ahí está como número uno y el día que nos toque pelear como retadores oficiales ahí estaremos”. 

 

 

Tras las palabras de Eddy Reynoso, el Concejo Mundial del Boxeo aprobó por unanimidad la pelea mundialista por las 200 libras, por lo que Saúl Canelo Álvarez regresa el próximo mes de mayo ante el Ilunga Makubu.