Ya se sabe que cuando se trata de los detractores de Canelo Álvarez no hay victoria, ni título, ni récord histórico que vaya hacerlos cambiar de opinión. Hace tiempo que lo entendió el propio multicampeón tapatío y ha sido muy saludable para él dejar de preocuparse por esas críticas infundadas que, en la amplia mayoría de los casos, provienen de compatriotas.

Así como el periodista David Faitelson se preocupó por tratar de fundamentar por qué Canelo no es el mejor peleador libra por libra de la actualidad la misma noche en que este se coronó campeón mundial indiscutible de peso súper mediano; el excampeón Juan Manuel Márquez intentó explicar por qué no debería ser considerado como el mejor boxeador mexicano de la historia.

"La historia del boxeo mexicano es muy rica, tiene mucha, no puedes decir que el Canelo puede ser el mejor de toda la historia cuando hemos visto a los mejores, a Julio César Chávez, por ejemplo. Hay muchos peleadores que se ganan los campeonatos mundiales como lo hice yo y como lo hicieron varios, es decir, peleando contra los mejores y sin meter cláusulas de rehidratación a los rivales, sin mermarlos", había dicho Márquez.

Quien no quiso dejar pasar las palabras del excampeón mundial fue Eddy Reynoso, entrenador del Canelo, quien durante su participación en la Convención Anual que organizó en Ciudad de México el Consejo Mundial de Boxeo se hizo el tiempo para responder. "Al final de cuentas, los números hablan. Las victorias hablan", dijo a la cámara de No Puedes Jugar al Boxeo.

Y agregó: "Nadie le regala nada a Canelo, como no le regalaron nada a Márquez con la gran carrera que hizo. Cada carrera es diferente, Saúl está haciendo su carrera muy aparte, pero los números los está dejando, los está plasmando. Es el primer boxeador en tener los cuatro títulos. Las palabras necias con triunfos se apagan"