Oscar De La Hoya sabe que no viene de darle a Jaime Munguia el combate que deseaba. Que la pelea del pasado sábado ante Jimmy Kelly no generó mayores expectativas entre los fanáticos y que ni siquiera el espectacular nocaut con que el mexicano lo despachó en el quinto asalto terminó de hacer el suficiente ruido en el mundo del boxeo.
Sabe, porque Munguia lo recalcó tras su victoria, que el peleador que está buscando es Jermall Charlo, para tener la oportunidad de arrebatarle el título mundial de peso mediano del CMB. Pero entiende que el estadounidense tiene otros planes, tal vez para esquivarlo, y fue por ello que disparó contra él y su promotor Al-Haymon, de PBC.
“Siempre es la misma mierda. Estos luchadores se esconden detrás de Al-Haymon.Ese es el resultado final. Esa es la conclusión. Les estoy preguntando a estos peleadores, si realmente quieren pelear, dejen de decir ‘hablen con mi promotor, hablen con mi mánager’. Tienen la voz y el poder para hacer que la pelea suceda”, dijo en diálogo con beto Durán.
“Jaime quiere pelear con Jermall Charlo. Queremos ir tras los mejores.Esa es la conclusión. Nunca voy a excluir a mi socio televisivo DAZN de ningún tipo de negociación. Mide nuestras mitades. Podemos cruzar la calle. Reunirse a mitad de camino en el medio de la calle. Lo que sea necesario”, agregó en relación a la disputa por la transmisión que habría frustrado ya la posibilidad de concretar un Charlo vs Munguia en el pasado.
Munguia ya lanzó un desafiante mensaje a Charlo
Todavía sobre el cuadrilátero, minutos después de despachar a Jimmy Kelly con un espectacular nocaut en el quinto asalto, Jaime Munguia lanzó un desafiante mensaje a Jermall Charlo.“Quiero decirle a Jermall Charlo, como dice De La Hoya, que le salgan los huevitos y venga a pelear conmigo. Que no se esconda detrás de Al-Haymon”,dijo al micrófono deDAZN.