Lejos, muy lejos de colmar las expectativas que tenía el propio Jaime Munguia se quedó el combate que estará protagonizando este sábado 11 de junio en el Honda Center de Anaheim ante el británico Jimmy Kelly, quien tiene un récord profesional respetable de 26 victorias y 2 derrotas, pero que no tiene a grandes nombres en ese recorrido.
Es que con rivales así, en Golden Boy Promotions no le están haciendo ningún favor para posicionarlo como un peleador que pueda ser retador a un título mundial en la división de peso mediano, pues ni siquiera una victoria por nocaut parece ser suficiente para llamar la atención de los peleadores de élite.
Por esta misma razón es que el propio Munguia expresó su tristeza por no haber podido concretar un combate que sí deseaba mucho, ante Jermall Charlo por el título mundial del CMB.“Estaba un poco triste por cómo resultó todo. Era una gran pelea para mí y para el boxeo”, comenzó diciendo en diálogo con BoxingScene.
Y en relación al cortocircuito entre DAZN y ShowTime que frustró el acuerdo, agregó: “Ambos estuvimos de acuerdo con la pelea y creo que todos los promotores también estuvieron de acuerdo con la pelea. Desafortunadamente, todo se redujo a qué cadena transmitiría la pelea”.
Munguia sigue pidiendo por los grandes nombres
Sabiendo que un combate ante Jimmy Kelly no colma tampoco las expectativas de los fanáticos, Jaime Munguia insistió en el pedido de grandes nombres para él: “Estoy feliz de poder pelear cada tres o cuatro meses. La esperanza es que para fin de año, esté en una pelea por el título de peso mediano o contra uno de los grandes nombres de la división”, manifestó.