Después de muchos aplazamientos, incluso de un cambio de firma en su organización, este sábado 27 de noviembre Teófimo López finalmente estará exponiendo sus títulos mundiales de peso ligero de la OMB, la AMB y la FIB ante el australiano George Kambosos, en el Madison Square Garden de New York.

El 17 de octubre del año pasado, López dio una de las grandes sorpresas del año cuando venció en fallo unánime a Vasyl Lomachenko, en una decisión polémica que le permitió arrebatarle al ucraniano los cinturones de la OMB y la AMB. No tardó en establecerse que hiciera una defensa obligatoria al título de la FIB ante Kambosos, retador mandatorio, que sin embargo se ha ido dilatando por diferentes circunstancias.

El australiano, dueño de un récord profesional de 19 victorias, sin empates ni derrotas, tuvo su última presentación el 31 de octubre de 2020, saliendo victorioso en fallo dividido ante Lee Selby, en un combate que se desarrolló en la Arena de Wembley y fue organizada con MatchRoom Boxing, misma promotora que se hizo cargo de la realización de este gran bombate en el Madison.

"Con este tipo, voy a ser doblemente malo. Si le rompo el orbital del ojo, no lo sentiré. Si le rompo las vértebras, no lo sentiré. Quiero mostrarle al mundo de lo que es capaz mi pegada y mi mente. Si realmente quiero lastimar a alguien al extremo, lo haré. A eso se reduce todo”, supo decir Teófimo López en relación a la mala vibra que existe con quien será su retador.

Claro que Kambosos no se ha quedado atrás a la hora de calentar la previa: "Estoy viviendo en su cabeza sin pagar renta y por eso hace tantas estupideces. Está fumando, bebiendo y comiendo basura. Va a todos estos eventos como si fuera una groupie siguiendo a su banda favorita. Ese no es el comportamiento de un campeón. Dice que su cuerpo es un templo, pero es un fraude y yo estoy listo para exponerlo".

Horarios y canales de Teófimo López vs George Kambosos

Bajo la organización de MatchRoom Boxing, la transmisión de la cartelera que este sábadop 27 de noviembre estelarizarán Teófimo López y George Kambosos en el Madison Square Garden, con los títulos mundiales de peso ligero de la AMB, la OMB y la FIB en juego, quedará a cargo de DAZN a través de su plataforma de streaming que llega a más de 200 países.

La cobertura de la cartelera está anunciada para las 17.00 del Pacífico y las 20.00 del Este en los Estados Unidos. En América Latina, podrá seguirse desde las 21.00 en Argentina y Uruguay; desde las 19.00 en México; desde las 20.00 en Colombia, Perú y Ecuador.