Este sábado 13 de agosto, en el Resort World Las Vegas, Teófimo López estará haciendo su regreso a los cuadriláteros tras perder sus cinturones de campeón mundial en las 135 libras ante George Kambosos; ahora para desandar el camino que lo lleve a tener una oportunidad de campeonato en el peso súper ligero.

Su oponente será el mexicano Pedro Campa, quien tiene un récord profesional de 34 victorias, una derrota y un empate; y que fue calificado por el propio López como un auténtico guerrero azteca. Llega al combate tras tener una gran presentación en marzo, venciendo por nocaut técnico en el tercer asalto a Carlos Sanchez Valadez.

La cartelera que Top Rank tiene preparada como respaldo incluye también la presencia del gran prospecto puertorriqueño Xander Zayas, llamado a dar que hablar en el peso súper wélter. Pero además habrá un gran atractivo para los fanáticos del boxeo azteca, pues además de Campa en el combate estelar estarán participando de la cartelera otros cinco mexicanos. El rival del boricua será justamente uno de ellos: Elías Espadas, con marca de22 victorias y 4 derrotas.

En la división de peso súper pluma, Abraham Montoya, oriundo de Baja California y con récord de 20 victorias, 3 derrotas y un empate, estará midiéndose ante el invicto estadounidense Andrés Cortés. El peso pluma presentará un duelo cien por ciento azteca, pues se medirán José Enrique Durantes Vivas y Edy Valencia.

En uno de los primeros combates de la velada, pactado a cuatro asaltos en el peso ligero, Juan Manuel Castañeda, que acumula dos victorias y dos empates en cuatro presentaciones, buscará dejar sin invicto al prospecto estadounidense Charlie Sheehy, que ganó en sus tres presentaciones como profesional y siempre antes del límite.

Cartelera completa

Teófimo López vs Pedro Campa \/\/ Peso súper ligero

Andrés Cortés vs Abraham Montoya \/\/ Peso súper pluma

Xander Zayas vs Elías Espadas \/\/ Peso súper wélter

José Enrique Durantes Vivas vs Edy Valencia \/\/ Peso pluma

Troy Isley vs Victor Toney \/\/ Peso mediano

Duke Ragan vs D'Angelo Fuentes \/\/ Peso pluma

Omar Rosario vs Esteban Muñoz \/\/ Peso súper ligero

Charlie Sheehy vs Juan manuel Castañeda \/\/ Peso ligero