Teófimo López pasó de sentirse el mejor peleador sobre la tierra a intentar explicarse por qué terminó derrotado ante un George Kambosos sobre quien era amplio favorito y con quien luego Devin Haney se encargó de demostrar que no era más que otro peleador del montón. En esa derrota, la única de su carrera, vio escapar además los títulos mundiales de peso ligero de la AMB, la OMB, la FIB y franquicia del CMB, volviéndola todavía más dolorosa.
El peleador de raices catrachas reconocería días después que lidió con un severo problema respiratorio la noche del 27 de noviembre en el Madison Square Garden, que evidentemente influyó en su producción. Probablemente, sea esa la misma razón por la que no quiso apresurar su regreso.
Finalmente, este lunes terminó de confirmarse que la reaparición de Teófimo será el próximo 13 de agosto en elResorts World Las Vegas. Su rival será el mexicano Pedro Campa, quien lo dobla en combates como profesional y tiene un récord más que discreto de 34 victorias, una derrota y un empate. Además, será para López el estreno en la división de peso súper ligero.
“Teofimo López tiene un certificado de buena salud y está listo para hacer ruido en las 140 libras. Todo comienza con una prueba difícil en Pedro Campa”, dijo Bob Arum, presidente de Top Rank, luego de confirmar la pelea. “Top Rank espera otra fantástica noche de boxeo en Resorts World Las Vegas”, expresó tras confirmar también a Xander Zayas como parte de la cartelera.
Primera pelea fuera de México para Pedro Campa
A sus 30 años, Pedro Campa es dueño de un récord profesional que si se observa solo desde lo numérico es digno de un gran campeón mundial. Sin embargo, nunca terminó de tomar o concretar aquellos combates que hayan dado un salto de calidad a su carrera. Esa oportunidad se la dará Teófimo López, en un combate que además será el primero que realiza fuera de México.