Hace más de dos semanas, Saúl Canelo Álvarez se convertía en campeón del mundo indiscutible de las 168 libras, marcando un antecedente nunca antes visto en la historia del boxeo mexicano y ahora quiere ir ante Ilunga Makabu, Campeón del Mundo Crucero del CMB. Tras conocerse ese pedido, el tapatío les respondió a sus críticos al decir que él hace lo que quiere tras convertirse en campeón unificado de los súper medianos. 

“Como representante de Canelo Álvarez, estoy aquí para levantar la voz y pedir la siguiente pelea al Consejo Mundial del Boxeo para Canelo y buscar al Campeón Mundial Crucero, Makabu”, fueron las palabras Eddy Reynoso en el primer día de la 59 Convención Anual del Consejo Mundial del Boxeo. Debido a esto, el mexicano recibió varias críticas por no ir ante David Benavidez

A pesar de esto, Saúl Álvarez hizo poco caso a sus críticos y le contestó al mencionar que el él es amo y señor del boxeo. “En este momento puedo hacer lo que yo quiera. La verdad es que enfrenté a todos los campeones mundiales de las 168, a todos les arrebaté el título. Ahora hago lo que yo quiera, a ver si el otro año se da la pelea con David Benavidez”, explicó el nacido en Guadalajara.

Por otra parte, en sintonía con lo que ha declarado en otros momentos, el mexicano reiteró que busca alcanzar las peleas más desafiantes. “Es un gran reto para mí, es peligroso. Yo solo quiero hacer historia y estoy muy contento de hacer historia, me encantan ese tipo de retos”, agregó el mexicano que se mostró confiado por sus habilidades y pegada. 

“Quiero agradecerle la oportunidad de pelear por ese título. Quiero seguir haciendo historia, es un reto más en mi carrera y más que nada agradecerle la oportunidad”, finalizó Canelo Álvarez quien comentó que le encantaría hacer la pelea en México.