El pasado viernes se dio una verdadera noticia en el mundo del boxeo luego de que Ryan Garcia haya anunciado que abandonaba a Eddy Reynoso. Por otra parte, en las últimas horas comenzó a surgir el rumor de que Teófimo López, excampeón del mundo unificado de las 135 libras, podía llegar a ser entrenador por el técnico tapatío. 

El peleador de Brooklyn viene de sufrir un verdadero revés ante George Kambosos Jr. luego de perder paliza sus Títulos Mundiales AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring de las 135 libras. Por otra parte, tras su derrota se habló mucho de lo que sucedió previo a su defensa debido a que se supo que el ayudante de López Sr. fue despedido por hacer manoplas con el campeón. A su vez, se sabe muy bien que Top Rank le sugirió que busque a un nuevo técnico. 

 

Por otra parte, tras la salida de Ryan Garcia del Canelo Team, quedó un espacio libre en las 135 libras, por lo que Teófimo López habló de posibilidad de que pueda entrenarse con el de Jalisco. “Han dicho algunas cosas de mí y de Eddy Reynoso. Lo es (una gran persona). Amo la conexión, he hablado con Canelo algunas veces”, comentó el excampeón del mundo a ESNEWs.

Sin embargo, como sucedió con Top Rank, el peleador de Brooklyn volvió a destacar que la persona que habla en su esquina es su padre. “Veremos, vamos a darle tiempo. Mi padre siempre será mi entrenador número uno, mi hombre, así que siempre se lo voy a dejar a él”, expresó el estadounidense dando casi por descartada su arribo al equipo que tiene como principal figura Saúl Álvarez.

 

 

¿Espacio en el Canelo Team para Vergil Ortiz Jr?

Hace unos meses se supo que Vergil Ortiz Jr, peleador de las 147 libras, daba un paso al costado del equipo de Robert García, por lo que se vinculó diálogos con Eddy Reynoso. Es más, en diálogos con TUDN, el entrenador de Canelo Álvarez comentó que estaba a gusto con los boxeadores que tenía, pero que le encantaría entrenar a la joven promesa estadounidense. A pesar de esto, nunca se confirmó la llegada de Ortiz al Canelo Team.