El último fin de semana Óscar Valdez tuvo una controvertida victoria ante Rosbson Conceica luego de haber retenido su Título Mundial Súper Pluma CMB en Tucson, Arizona. Por otro lado, sorpresivamente quien salió a defenderlo fue Timothy Bradley que dijo que el nacido de Nogales ganó bien. El excampeón del mundo había liquidado al mexicano previo a la pelea. 

La semana para el peleador de Eddy Reynoso no ha sido una de las mejores luego de haber dado positivo en fentermina. De esta manera, el luchado Azteca no solo puso en duda su honor deportivo, sino que además salpicó al resto del equipo, debido a que Canelo Álvarez dio en el pasado positivo en clembuterol, y puso en riesgo su carrera y su cinturón. 

Por otro lado, Óscar Valdez recibió varios daros, pero quien se mostró muy decepcionado fue Timothy Bradley, excampeón del mundo. El estadounidense dijo que esperaba que gane Robson Conceica porque siempre van a pensar que el peleador de Nogales hizo trampa para este combate y no ganó en buena ley. 

Por otro lado, tras el combate, Desert Storm habló de la victoria y dijo que en Tucson no hubo robo, sino que el mexicano ganó bien. “No fue un robo, no me gustó la tarjeta de 117-110, no sé qué pelea vio este tipo. Deberían despedirlo. Valdez siguió su guión, pero sigo creyendo que la única forma de superarlo es boxear mejor que él y noquearlo”, expresó el exboxeador a Fighthype.

Y agregó: “Estarse burlando fue lo que le costó la pelea a Conceicao y eso dejó a Valdez entrar, perdió todo el momento. Dio golpes de poder y más claros. Para ganar tienes que seguir peleando y no bailando por el ring”. A su vez, destacó que no fue la mejor noche de Valdez debido a que no tiene un bueno momento psicológico. “Conceicao hizo bien las cosas y se vio muy sólido al principio, pero después empezó a juguetear y terminó perdiendo”, finalzó Timothy Bradley.