Josh Taylor continúa siendo el campeón mundial indiscutible de peso súper ligero, privilegio que conquistó después de vencer a José Carlos Ramírez en decisión unánime el 22 de mayo del año pasado. Dejó muchas dudas, sin embargo, en su primera defensa de los cuatro cinturones ante Jack Catterall, quedándose con la victoria en decisión dividida el pasado 26 de febrero, cuando en realidad fueron muchos los que lo vieron perder esa pelea.

Ahora el escocés tendrá una oportunidad de volver a legitimarse después que la AMB haya convocado a una audiencia de licitación con el dominicano Albertu Puello, dueño de un récord profesional de 20 victorias, sin empates ni derrotas, que fue ascendido como retador mandatorio. La sesión tendrá lugar el 22 de abril a través de una conferencia telefónica de Zoom.

“El período de negociación venció sin llegar a un acuerdo y por eso se ordenó la licitación en los términos indicados en las reglas de la AMB. Este lunes se envió la comunicación a las partes con todas las condiciones de la licitación”, explicó a través de una carta enviada a las partes Carlos Chávez, presidente del Comité de Campeonato de la AMB.

La audiencia de licitación de bolsa estará abierta a todos los promotores registrados de la AMB, quienes deberán pagar una tarifa de participación. La oferta ganadora debe exceder el mínimo de 200 mil dólares establecido para la pelea, y el monto final se dividirá 55/45 a favor de Taylor.

¿Permanecerá Josh Taylor en el peso súper ligero?

La licitación ordenada por la AMB para que Josh Taylor enfrente al dominicano Alberto Puello funciona también como un ultimátum para que el escocés defina si se quedará a defender su campeonato mundial indiscutible en el peso súper ligero al menos por una pelea más o si subirá a intentar conquistar la división de peso wélter, donde tiene entre ceja y ceja la posibilidad de concretar un enfrentamiento ante Terence Crawford, campeón de la OMB que también fue indiscutible en las 140 libras.