Difícilmente Caleb Plant pueda reprocharse algo después de perder no solo su invicto sino además el título mundial de peso súper mediano de la FIB y la oportunidad de coronarse como campeón indiscutible el 6 de noviembre, siendo superado por Canelo Álvarez por nocaut técnico en el undécimo asalto.

Es que el estadounidense le plantó una dura batalla al tapatío, que le permitió abandonar el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas con la frente en alto pese al hecho de haber sufrido la primera derrota de su carrera como profesional. También con la certeza de que nada había terminado allí.

"Estoy listo para una gran pelea en las 168 libras. Podría ser ante Jermall Charlo, ante David Benavídez o ante Gennady Golovkin si es que desea subir de división. Quiero pelear contra cualquiera de los nombres más importantes en la categoría de peso súper mediano", había dicho en diciembre, antes de tomarse unas vacaciones para recuperar energías.

Ahora, viendo que de un momento a otro Jermall Charlo pasó a ser el favorito para enfrentar a Canelo Álvarez, su verdugo, en el fin de semana de 5 de Mayo, Caleb Plant no quiso dormirse y le lanzó un desafío en las redes sociales: "Has sido indirecto, Charlo. Así que seré directo. Podemos resolverlo antes de fin de año. Eres un trabajo fácil", le escribió.

Si bien es cierto que Jermall Charlo no ha tomado todavía la decisión de abandonar su título mundial de peso mediano del CMB para subir a las 168 libras, en caso de que lo haga no habría mayores inconvenientes para negociar un combate ante Plant, pues ambos son peleadores de Premier Boxing Champions.