Por más extraño que parezca, mientras se prepara para la pelea más importante de su carrera, pues enfrentando a Caleb Plant buscará coronarse campeón mundial indiscutible en las 168 libras, Saúl El Canelo Álvarez tuvo que actuar como mediador para intentar sembrar la paz en un conflicto entre los artistas J Balvin y Residente.

Todo comenzó cuando Balvin expresó su disgusto por la falta de representación del reggaeton en las nominaciones de los premios Grammy. Luego de eso, Residente subió un video a sus redes sociales comparando la música del colombiano con un carro de venta al paso de perros calientes.

A partir de allí comenzó un ida y vuelta explosivo en redes sociales que requeriría, crea usted o no, de la intervención de Canelo Álvarez para intentar mediar en el asunto. Así lo manifestó el presentador Raúl de Molina durante el programa El Gordo y La Flaca: “¿Quién tu crees que es la persona que tuvo que intervenir para que René le contestara el teléfono a J Balvin? No te lo imaginas", le dijo a su compañera Lili Estefan.

Y continuó: "Saúl El Canelo Álvarez. J Balvin estaba preocupado por lo que está pasando y se le ocurre llamar a Saúl y decirle 'Canelo, por favor, necesito tu ayuda. Llama a René, por favor, y dile que me conteste el teléfono'. Entonces el embajador fue el campeón mundial de boxeo de México, por esto se arregla todo".

La última referencia del presentador tiene que ver con que finalmente Residente quitó el video de sus redes sociales. Pareció que allí finalizaba el conflicto, pero el padre de J Balvin no tuvo mejor idea que disparar contra el puertorriqueño, reavivando la llama de una disputa que quién sabe si terminará antes que Canelo enfrente a Plant el 6 de noviembre.